¿Porqué expresar mis sentimientos cada día?

 

Por Gaby Cormar

 

Tal vez una de las cosas más difíciles que puede haber, es enfrentarse a cuestiones desconocidas y a  la incertidumbre de no saber cómo  sortearlas. Tendemos a pensar que la vida que llevamos va a ser así siempre, pero dicen los que saben,  que en esta vida, lo único constante es el cambio.

La situación de encierro que nos ha traído la pandemia, nos está planteando  muchos retos  a superar: la pérdida del empleo, de los ahorros de  toda una vida, de la salud, quizá el fallecimiento de un ser querido debido  al COVID-19, o a algún otro padecimiento,pérdida de la libertad  de ir a donde se quiera y la lista continúa…

Vivimos en constante zozobra, y con razón,  pues nos puede suceder a todos en cualquier momento. Pero a mí en lo personal, lo que me provoca verdadero asombro, es  cómo  muchas de las personas que han entrado a los hospitales en los últimos meses,  no  se les vuelve a ver y las familias  no  pueden ni despedirse, por el riesgo de diseminar  el Coronavirus.

Al  no tener la certeza de que esto no  nos pueda pasar, es importante que todos los días les expresemos a aquellos a quienes queremos, lo mucho que los apreciamos y hacerles sentir lo valiosos que son en nuestra vida. Muchos ya no han tenido esa oportunidad, así que tal vez sea un buen momento para reflexionar sobre el tema.  

Si cargas con un dolor o un resentimiento, igual  es  hora de expresarlo y retomar el diálogo. Es mal momento para tener el ego grande,  pues tal vez sea la última oportunidad  de  ventilarlo (esperamos que no lo sea, pero al menos es la oportunidad de quitarse cargas emocionales de encima).Hazte ese favor.

Si eres de las personas que no acostumbran decir palabras  amables o cariñosas a los que te rodean, puedes estar condenándote de por vida a cargar con sentimientos de tristeza (o lo que es peor, de culpa) y tal vez con tres palabritas taladrándote el cerebro hasta el día que te toque dejar éste mundo: “Y si hubiera…?”

 

Dedicado a una gran mujer y ser humano, a quien quise mucho, admiré siempre y de quien no pude despedirme. Gracias Gisela Canseco.

Comentarios

  1. Mucha verdad en estas palabras
    Felicidades!
    Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto, y algunas personas nos cuesta mucho trabajo hacerlo. Bien Gaby, està para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Es una desicion muy difícil de tomar y llevar a cabo , cuando nunca lo hemos acostumbrado , pero tienes toda la razón porque habría que recapacitar en que el hubiera no existe felicidades gaby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, hay cosas de las que nos podemos arrepentir, pero de comunicarnos con nuestros seres amados, no lo creo!
      Gracias por tu opinión.

      Borrar
  4. Hoy es tiempo de cuidarnos, incluso de see egoístas, darnos amor y atención y si estamos bien todo estará bien
    Excelente blog Gaby 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, uno no puede dar lo que no tiene. Si tu estás bien, puedes ayudar a otros a estarlo! Saludos!

      Borrar
    2. Exacto! Si tu estás bien, todo a tu alrededor cambia y mejora. Incluso puedes ayudar a quienes te rodean con el ejemplo!
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Muy interesante, yo solía ser de las personas que no acostumbran decir palabras amables o cariñosas a los que me rodean... hace poco cambié y wow... nunca es tarde..

    Tonatiuh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, si tu cambias para mejorar algo en ti, todo a tu alrededor cambia y mejora también. Gracias por compartirlo, un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Querido México, que te está pasando?

¿Cómo que no debo amarme de más?

¿Estoy siendo maltratada/o?